jueves, 30 de septiembre de 2010

Manifiesto de BloodCrisis

Este es el manifiesto de BloodCrisis, un fanático de Spiderman:
  • Parker es tímido al comienzo, cuando se pone la máscara sufre una liberación y saca afuera todo eso que la sociedad le impedía sacar.
  • Con el tiempo Parker (coincide con su entrada a la universidad) adquiere esa confianza que necesitaba, su actitud se vuelve irónica como la de SpiderMan.
  • Spiderman siempre es perseguido por la Policía y la sociedad suele estar en su contra, no le hacen festivales, ni una arañiseñal para llamarlo. Spiderman es un vigilante, un vigilante no letal, pero un agente libre que hace lo que cree correcto. A pesar de que es sea un outlaw.
  • Spiderman no asesina, pero no queire decir que sus combates no sean violentos, suele asustar, suele dañar y suele disfrutar los combates, como cualquier persona. Muchas veces llega al límite entre matar y no matar, cuando la situación lo amerita.
  • Spiderman no es tan patriótico como el capitán América, cosa que lo hace más atractivo para otros países. No todos somos estadounidenses y no por ello no podemos disfrutar de este héroe. La escena de la bandera Yanqui en spiderman 3 fue embarazoso.
  • Debe haber violencia y sangre, Spiderman es un héroe Urbano, cercano a la Policía, no tienen porque abusar de la "violencia disney" para vender peluches. Miren lo bien que funcionó Batman: the Dark Knight sólo porque se tomó las cosas en serio. En el mundo de Spiderman hay asesinatos violentos como en la vida real.
  • Spiderman hace chistes a cada momento, usa la ironía, observaciones inteligentes para irritar a sus contrincantes. El Spiderman de reimi apenas podía hilar 2 palabras.
  • Spierman tiene 10 toneladas de fuerza, que se note en al película. Recuerdo que le pegó a octopus y nada...
  • Los guiones parecían escritos por un chico de 6 años. Todo sucedía por coincidencia; le caía un cometa justo al flaco con poderes arácnidos, justo se escapa el Sandman con lo del simbionte, el cliche de la amnesia de Harry averguenza a todos. Acepto que en el cómic de los '60 eso se podía permitir; pero ahora hay que buscar la causa-consecuencia.
  • Spiderman es un agente social, se lo ve combatir contra delicuentes normales, situaciones de violencia y drogas, no sólo villanos disfrazados.
  • En Spiderman 1, Parker estaba bien retratado, pero en Spiderman 2 y 3 seguía siendo el mismo "nerd", no evolucionó el personaje como en el comic, ese es un error garrafal que atenta con la historia.
  • Spiderman no es Jesús, es una persona normal, tiene derecho a sentir ira y compasión, pero tampoco dejaría escapar al asesino de su tío Ben porque "el tipo tiene un hijo enfermo", cuanta gente con hijos enfermos y no sale a matar, a robar y lo que sea, Spiderman lo hubiese capturado por su sentido de la responsabilidad.
  • Nunca pero nunca se deben meter con el origen del personaje, como lo violentaron en Spiderman 3, que es como si te dijeran que superman no es extraterrestre. Se deben mantener las bases. Reimi modifico el principio innecesariamente.
  • Gwen Stacy, la primera novia de peter y su muerte, son las temáticas más recordadas por los fans y la cuspide que demuestra que Spiderman es humano y suele equivocarse. No era un personaje cuartario que ni pinchaba ni cortaba.
  • Investigación policial, Spiderman suele meterse en casos complicados que soluciona ayudando a la policia a pesar de estar buscado por esta.
  • Spiderman no suele ganar al comienzo, pero siempre vuelve con alguna solución científica, no es un genio pero siempre triunfa por su ingenio, analiza el primer encuentro, no va a las piñas porque sí, salvo que sea su último recurso.
  • Guiones inteligentes, la audiencia de SpiderMan no es estúpida (xD), puede bancarse una historia con enigmas. Olvidense del "Rated E" Spiderman no es sólo para nenes de 4 años, con todos los recursos que tiene la industria cinmatográfica pueden ubicar profesionales con los que buscar explicaciones científicas un tanto mas factibles. No el famoso "La IA de los tentáculos es demasiado avanzada" eso fue cualquiera, ni hablar del chirrido a lo raptor que emitían. Ni hablar de "este meteorito tiene la química de los '80".
  • A pesar de todo lo que ocurre alrededor, Spiderman siempre trata de hacer lo que considera correcto, y siempre es fiel a sus ideales, por más de que todo lo demás sea retorcido o se enfrente a asesinos, demonios o lo que sea. Duda, eso sí. Y por más difícil que sea la solución siempre encuentra un chiste a contar o alguna ironía que decir.
  • A pesar de lo que el emo-simbionte pueda hacer creer, Spiderman no es emo. Aunque su vida tengo todo tipo de mierda, siempre sale adelante con humor e ironía. Por lo tanto no se deberia contratar un emo-vampiro-actor que ademas es malísimo.
  • Parker NO ES UN SEX SYMBOL. Es una persona común. No se deberian contratar estrellitas adolescentes de turno para ese papel de fusilanime. Es como si Flash Thomson fuese Spiderman.
  • En las películas se retrató correctamente a Tía May, Tío Ben y J.J. Jameson, no hay quejas al respecto, de hecho son lo mejor de la película. Falló todo lo demás.
  • Más accion, mas pelea contra chorros comunes, mas agilidad aracnida, sentido aracnido, coches levantados, etc. A veces la pelicula se volvia demasiado pesada con una trama tomada de los pelos. Los combates de Spidey son intensos, repletos de chistes y golpes duros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tablet of the BloodCrisis

SSTCGO