domingo, 10 de octubre de 2010

Fluido Arácnido




Usando simplemente la lógica y sus habilidades en ingeniería y química, Parker desarrolla él mismo un dispositivo que le permite lanzar un fluido de características similares a las de una telaraña. Poco se ha especificado de la fórmula que desarrolló, pero se sabe que puede ser generada en un laboratorio hogareño y que sus ingredientes son bastante costosos (según Parker se queja de vez en cuando de lo que cuesta generar ese fluido).

Ocurre que luego de recibir la famosa picadura, Parker decidió que una araña debía tener su telaraña y por eso mismo, ya en el primer número, Spiderman ganó su lanzador arácnido y su fluido, Parker evidentemente investigó por si mismo los componentes y usó su ingenio.En Ultimate Marvel, Spiderman desarrollaría la telaraña usando la formula de un superpegamento desarrollado por su padre.


El dispositivo arácnido posee una ingeniería única, es liviano, casi imperceptible con el traje puesto y requiere la presión exacta del gatillo usando dos dedos específicamente (cuando cierra el puño por ejemplo no se activa). Hay bastante controversia sobre que fuerza es necesaria para activar el dispositivo, en un comienzo se diría que necesita de fuerza sobrehumana, pero luego varios enemigos humanos lograron usarlo con éxito, así que nada es seguro.



El dispositivo funciona con cartuchos a alta presión, que spiderman desarrolla y recarga el mismo con el famoso fluido arácnido. Estos cartuchos tienen una duración bastante corta y Spidey deberá cambiarlos manualmente a medida que los consume.


La forma en que expulsa la telaraña puede ser muy diferente, dependiendo de la presión que hacen los dedos, puede salir una línea resistente para el balanceo, un pegote para tapar la visión de enemigos, un capullo que envuelve, bolas de telaraña y hasta un escudo o paracaídas (!). La telaraña en sí tiene la capacidad resistente de cables industriales, un dato realista, si proporcionalmente aumentasemos el tamaño y resistencia de una telaraña común. Para guardar sus cartuchos extra cuenta con un cinturón liviano, que a su vez posee una linterna que tiene como simbolo la cara de Spiderman, curioso diseño.


En las películas ( y en la saga mística de los comics) todo este mecanismo sería reemplazado por telaraña orgánica que el cuerpo de Spiderman produce directamente. Su funcionamiento es similar, sólo que no requiere de un dispositivo mecánico y tiene más duración, aunque no es infinita ( y nunca se entró mucho en detalle). El problema con esta es que es anatómicamente incorrecto (todos sabemos por donde sale la telaraña en las arañas ), pero tiende a simplificar todo este tema medio "tomado por los pelos".


En ocasiones Spiderman logró modificar con éxito los componentes del fluido para generar diferentes tipo de redes ya sean más resistentes o más viscosas. También cuando uso el famoso traje simbionte que evolucionaría en Venom, Spiderman podía generar infinita telaraña, que era producida por el organismo simbionte (además esta era más resistente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tablet of the BloodCrisis

SSTCGO