sábado, 9 de octubre de 2010

Adherencia Arácnida



Otro de los poderes "identidad" de Spidey. Aunque hay controversia en la explicaciones del mismo, ha quedado vigente la popular explicación dada en Spiderman 1.

La mutación genética de la araña provocó el crecimiento de unos microfilamentos en las extremidades de Parker. Estos filamentos son activados por descargas electrostáticas desde el cerebro de Spiderman, de modo que no estan siempre "activos", es decir que Spidey tiene control voluntario sobre esta adherencia.



Los filamentos se unen a nivel molecular con hendiduras en las paredes permitiendo a Spiderman treparse sin demasiado problema por paredes con algún tipo de rugosidad, tal cual sucede con ciertos insectos y arácnidos. Como la unión es a un nivel molecular; Spidey puede permanecer con toda seguridad colgado de diversas formas, siendo incluso capaz de colgarse con una sola mano, debido a su fuerza aumentada. Parker puede ponerse en miles de posturas, incluso puede correr verticalmente por los edificios. Puede adherirse a la mayor parte de las superficies, incluso el vidrio común, pero es incapaz de trepar por superficies pulidas.

Al parecer el traje de Spiderman permite que pasen estas microbellosidades por los tejidos del mismo, lo mismo que sucede con la ropa convencional, aunque probablemente en el caso de calzado este sea demasiado ancho y sólido para permitir este pasaje.




Es importante resaltar que esta habilidad es útil incluso para adherirse a la telaraña que spidey mismo emite, maximizando la seguridad cuando se columpia o se adhiere a sus propias redes en forma de cama elástica en el caso de caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tablet of the BloodCrisis

SSTCGO